Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás las respuestas a todas tus dudas.

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Pinchando aquí y siguiendo todos los pasos indicados.

¿Con qué edad se puede participar?
El Formentera Dive Camp está dirigido a jóvenes entre 8 y 17 años.

¿Qué requisitos previos hay que cumplir?
Sólo es necesario cumplir con dos condiciones:
– Saber nadar.
– Estar en posesión de un certificado médico de menos de dos años de antigüedad que diga claramente que el interesado es APTO PARA EL BUCEO.

A parte de eso, sólo hay que tener muchas ganas de pasarlo bien.

Ya sé bucear. ¿Puedo aprender más?
Por supuesto. En el Formentera Dive Camp organizamos a los participantes por niveles de forma que siempre puedan perfeccionar su técnica y continuar con su formación.

¿Quién supervisa a los participantes?

El equipo encargado del desarrollo del Dive Camp se compone de grandes profesionales que destacan en temas de buceo, fotografía submarina, natación, biología y ecología, además de estar formados como animadores infantiles y de tiempo libre. Ellos son los encargados de supervisar a los alumnos en todo momento, incluido el tiempo de comida y los traslados en ferry para aquellos participantes que se desplazan desde/hasta Ibiza.

¿QUIÉNES SOMOS?

 

¿Qué medidas de seguridad existen?

Las condiciones naturales y climatológicas de nuestras áreas de buceo destacan por tener profundidades muy accesibles, aguas generalmente calmadas sin corrientes y buena visibilidad, lo que las hace perfectas para las actividades de submarinismo.

Todo nuestro equipo del Dive Camp pasa por unos requisitos exigentes de especialización para asegurar que cada uno de los participantes recibe la mejor formación de buceo con las más actualizadas técnicas y completa seguridad. Más de 25 años de experiencia en este deporte avalan al Centro de Buceo Vellmari.

Tenemos una serie de normas de régimen interno y a bordo del «Princesa del Mar» que los alumnos deben cumplir por la seguridad y el bienestar de todos, las cuales se explicarán en detalle a todos los participantes el primer día. Por lo tanto, se exigirá siempre un buen comportamiento, y el incumplimiento de cualquiera de las normas supondrá un castigo o incluso la expulsión directa según la gravedad.

¿Qué está incluído?

1. El alquiler de todo lo necesario para el correcto desarrollo de las distintas actividades que componen el Dive Camp, tanto dentro como fuera del agua. Es decir, el equipo de snorkel, el equipo de buceo, el chaleco salvavidas y el material didáctico empleado en los talleres y clases durante la semana.

2. La tramitación de la certificación digital (sólo a partir de 10 años), siempre y cuando se hayan completado todos los requisitos del curso realizado.

3. El ferry Ibiza-Formentera-Ibiza con la compañía Trasmapi en el horario marcado por Vellmari durante la duración del Dive Camp.

¿Se necesita seguro de buceo?

Es imprescindible estar en posesión de un seguro de buceo. Los participantes de 8 y 9 años, además de aquellos que no poseen ninguna titulación de buceo previa, tienen incluido este seguro durante la duración del Dive Camp al inscribirse. Sin embargo, los participantes que ya poseen una titulación de buceo, deben adquirir un seguro de buceo que les cubra, al menos, el tiempo que dura el Dive Camp.

¿La comida está incluída?

No.

Aunque en el Puerto de La Savina existen distintos restaurantes y supermercados, no siempre hay tiempo para adquirir ahí la comida. Por lo tanto, es necesario que cada participante traiga su almuerzo / comida / merienda de casa. Las comidas se realizan a bordo del «Princesa del Mar» o en la terraza del local del Centro de Buceo Vellmari.

En cuanto a la bebida, tanto en las instalaciones del Centro de Buceo Vellmari como a bordo del «Princesa del Mar» disponemos de garrafas de agua potable grandes con las que pueden rellenar sus cantimploras.

¿QUÉ HAY QUE TRAER?

1. Para el día a día:

– Ropa deportiva cómoda, bañador, toalla, gorra y protección solar.

– Comida y bebida.

– Papel y boli.

– Móvil o tablet el/los día/s indicado/s para poder descargar la App de MySSI y trabajar con la teoría.

2. Para los que vienen y van en ferry:

– Para los residentes en Ibiza: DNI / NIE / Pasaporte y certificado de residente.

– Para los no residentes: DNI / NIE / Pasaporte.

¿En qué fechas y horario se realiza?

Se puede consultar el calendario y el horario aquí.

¿Cuál es el punto y hora de encuentro y recogida?

> Para los alumnos que están en Ibiza:

  • Encuentro a las 08:30 en la Estación Marítima de ferrys de Ibiza de lunes a sábado.
  • Recogida a las 19:00 en la Estación Marítima de ferrys de Ibiza de lunes a viernes.
  • Recogida a las 14:00 en la Estación Marítima de ferrys de Ibiza el sábado.

* Un monitor les acompañará siempre en las travesías en ferry. Se ruega puntualidad.

> Para los alumnos que están en Formentera:

  • Encuentro a las 09:45 en el Centro de Buceo Vellmari de lunes a sábado.
  • Recogida a las 18:15 en el Centro de Buceo Vellmari de lunes a viernes.
  • Recogida a las 13:15 en el Centro de Buceo Vellmari el sábado.
¿Qué pasa si hay alguna falta de asistencia durante la semana?

La semana está estructurada de forma que los participantes pueden completar fácilmente el curso al que se les inscribe. Sin embargo, la no-asistencia algún día supone que el alumno se descuelgue del ritmo del resto, lo que generalmente implica que no se finalice con éxito el curso y, por lo tanto, si desease completarlo, necesitaría alguna sesión extra de recuperación con coste adicional.

¿HAY ALGÚN DESCUENTO?

Sí; existen diferentes descuentos e incluso algunas becas.

PRECIOS